jueves, 9 de junio de 2011

Aquí está la receta de la semana : Una sopa llena de nutrientes y sabor

Sopa de brocoli y albahaca
Su aporte en vitaminas le confiere un excelente valor nutricional ya que proporciona, entre otras, vitamina B1, E, A y C. Estas sustancias contribuyen al mantenimiento de los tejidos corporales, aumentan la resistencia a las infecciones, regulan el correcto desarrollo del sistema nervioso e intervienen en el crecimiento, además de resultar beneficiosas para la elaboración de enzimas en el hígado y hormonas sexuales. También se otorgan al brócoli propiedades antioxidantes, colaboran en la formación del colágeno, de los huesos, dientes, glóbulos rojos y blancos.
Buenísima para las embarazadas porque tiene ácido fólico 



Ingredientes.
1 1/2 kg de brocoli
1 puñado de hojas de albahaca fresca
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 papa pequeña
sal y pimienta

Forma de prepararla
  • Limpia el brocoli y separa los brotes del tallo , lavalos .
  • Corta todos los ingredientes sin mucha estética y ponlos en una olla .
  • Pon a cocer las verduras como si fuera un poco al vapor con sólo 3 tazas grandes de agua , tápala bien y permite que el brocoli saque todo su jugo y se combine con el de la cebolla el ajo y la albahaca . Agrega una cucharadita de sal y un poco de pimienta
  • Deja que se cueza por los siguientes 15 minutos, échale un ojito de cuando en cuando para checar el nivel de agua , si es necesario agrega una o dos tazas de agua .
  • Una vez que la papa esté suave,licúa todo debe quedar espesa como una crema , si deseas que este más ligera; cuando la sirvas añade una cucharadita de crema o agregale una taza de caldo de pollo y regresala al fuego por 5 minutos más. Comprueba la sal .
  • Acompañala de un par de galletas habaneras integrales